Al Carboncillo.
![]() |
Mis Padres. Autor: Dennis Cardoza. |
Nicaragua entera y sus ciudades tienen fama de ser cuna de poetas, escritores y artistas miles en diversos campos del arte, esa tierra fue bendecida por Dios, al darle tantas buenas gentes. Siendo tierra de singular belleza, no es menos bello lo que sus hijos producen, y no solo los del campo que en cierta forma crean y alimentan vida con sus cosechas, sino además esos otros que no se divulgan, que humildes trabajan en lo suyo y alguna vez tenemos la oportunidad de ver su arte manifiesto, en el canto, en la pintura y en muchos otros campos.
Matagalpa, tierra que siendo bella en paisajes y ubicación privilegiada de clima benévolo, se conoce por su producción de delicioso café, el que añoramos todos aquellos que no podemos deleitarnos a lo inmediato, porque además no es lo mismo tomarlo en el extranjero que tomarlo en casa en pocillo todavía humeante acabado de retirar del fuego, anhelamos el acto.
También es rica y floreada nuestra Matagalpa en sus hijos que la enriquecen, unos anunciados con bombo y platillos y otros que hacen lo mismo y caminan calladitos, transcurren sin tanta alharaca.
Y quiero hablar en este momento en el autor de este retrato, mi estimado amigo Dennis Cardoza, quien lo hizo, de mis queridos padres, dándome una gran satisfacción porque sin haberlo visto con anterioridad descubrí en su trabajo no cualquier trabajo, sino la excelencia en su quehacer. He comprobado que traspasó en sus trazos la simple figura de Orfalia y Adolfo, les dibujó junto a la forma, trasmitiendo el carácter, la personalidad, el interior de esos dos seres queridos.
Le di las gracias pero no quiero que pase desapercibido el hecho en la Perla, quiero que sepan allí que en esa tierra donde espero regresar pronto, vive entre ellos un gran artista y es Dennis Cardoza, es de Justicia que se conozca al artista que dio la Familia Cardoza, que dio la ciudad de Matagalpa, la perla del septentrión.
Gracias Amigo Dennis Cardoza.
Roberto González G.
Sevilla.