sábado, 11 de agosto de 2018

PEDOS.- Cuentos de Médico.

                                                               "PEDOS"

Fue un santo el que dijo, que la voluntad puede llegar a ser tan fuerte que obliga a los Intestinos a no peer, vamos que le dice a la tripa, no tires pedo, y la tripa obediente hace caso y no tira pedos. Eso expresó aquel cristiano, dicen.

Si bien, dijo otro sabio, eso que dicen que dijo, no es tan cierto, porque no existe un órgano más desobediente ni imprudente que los Intestinos,  obligándonos a cantar distintos ritmos según se le antoja bajos o altos.

Y esto me quedó reflejado en aquella señora a la que en una ocasión le tuve que realizar una Colonoscopia.  Fue gracioso aquello, algunas veces, nuestro trabajo nos da algún momento de sonrisas, que no se vean, y no se vieron con lo que ahora les voy a contar.

-Se trataba de una anciana fina, pelo totalmente blanco, de buena educación y alta vida social, se notaba en sus formas, en su hablar y vestir.  Desde su inicio y con las explicaciones que dábamos, ella nos hacía ver, como la habían educado, con normas de conducta severa por buenas, y que ahora, ella tenía que acudir a realizarse eso, eso, era dejar que introdujeran un tubo de 1metro 60 por los bajos, para examinar sus intestinos.  Se lo había pensado mucho, pero al fin había consentido todo sea por la salud.  
Con mucha paciencia se desvistió y finalmente se tumbó, en aquel caso no se anestesió completamente a la paciente por no considerarse necesario, o no disponer de Anestesista en sala, no recuerdo. Así que únicamente le íbamos a administrar medicación para sedación.

Nos trasmitió sus temores a estar sucia por dentro, sus miedos y la vergüenza que le suponía a ella, desvestirse y ponerse así delante de un Doctor, que no era su marido.  Ella le platicaba a la enfermera, eso de expulsar ventosidades, le daba mucho temor y angustia, la compañera le explicaba que eso era normal, en las salas de exploraciones endoscópicas.
La distinguida anciana quería que la comprendieran, porque por supuesto aquello era normal en todo ser humano, ella como cualquier persona también lo hacía, pero en pleno dominio de su casa,  y siempre que no hubiera presencia humana cerca.  Su perrita que siempre le hacía compañía, solo la quedaba viendo cuando escuchaba ciertos ruidos, pero no expresaba nada, y por tanto no había falta.

—Pero ahora era distinto, en la sala de endoscopia, aquello no era permisible para ella, para esta bella anciana, que pensaba, que  si se produjese tan desgraciado acto sin voluntariedad, para ella era casi tan malo como perder la vida.

-Y ya en plena exploración, le trasmitía mi compañera con palabras dulces y amorosas, que los Pedos, no eran pedos, sino aire, aire  que el médico introducía en su intestino para ver bien por dentro,  y que no olían. que estuviera tranquila. 

 - ¡Ahhh bueno!, eso es al menos, menos vergonzante, y cuando la enfermera la animaba a expulsar el aire para disminuir molestias, ella decía: - Pero que no señorita, ¿ como voy a hacerlo, con lo que yo he sido?.   
-Así señora, ¡Aquí damos licencia para tirarse pedos, hágalo libremente, hágalo contenta! ¡Vamos! hágalo silenciosos o cantores, pero hágalo para que no le duela la tripa.  A la señora que tenía el endoscopio introducido hasta el colon transverso, se le vino una contracción…

¡Señorita, señorita ! se e oyó decir, con gesto de dolor...  Volvió la cara hacia un lado, metiéndola bajo almohada que servía de apoyo, y se tiró un dilatado, sonoro, ondulado y ronco pedo.  wow no parecía que aquello que salió procediera de cuerpecito tan fino.

No le logramos ver la cara, que seguramente la tendría caliente y colorada, pero sí,  la escuchamos decir ¡Ahhhhhhhh!,     ¡Que alivio señorita, estaba muriéndome!.

y continuamos hasta el final de la colonoscopia, que por cierto fue negativa para cáncer.


RGG

Entrada destacada

MISS UNIVERSO 2023. SHEYNNIS PALACIOS. NIcaragua.

            1) -19-Noviembre 2023. SHEYNNIS PALACIOS. Una Mujer Bella, inteligente, humilde y Preparada, Miss Universo 2023. Nicaragüense po...