domingo, 3 de octubre de 2021

¿DONDE ESTÁ YULI?

¿Dónde está  Yuli?

Estamos  en pleno mes de agosto, los médicos del Servicio de Digestivo del Hospital Juan Ramón Jiménez  que han quedado para cubrir la “portería”, tienen caras envejecidas por falta de descanso y la envergadura del trabajo que se avecina, con el Virus en aumento.

Hoy he visto, nos hemos saludado como debe ser, con un beso en la mejilla, con la doctora León.  Umm, ya no la he visto como una Leona que domina el campo de trabajo crecido, sino como una gatita casi agotada, sobrepasada por el trabajo del verano, pero aún sonríe, y sonríe lindo todavía.  Me preguntó por una Doctora amiga común, no le supe dar razón. 

Mandé todo al carajo, y me vine a una Maravilla del Caribe, La república dominicana.  Hoy llegando a mi primer día de playa.


La playa es una maravilla, las aguas, el entorno, etc. Apeteciera quedarse viviendo en ella, como el Doctor Varela, síí,el Portugués, el estuvo en el paraíso, vivió aquí durante algún tiempo, ahora que volvió a Europa, arrepentido lamenta lo lamenta y solo tiene recuerdos, de las bellas y encantadoras playas y dominicanas.

Vacacionistas hay variados, muchos, aunque no tanto como para querer, huir del tumulto y la playa siga siendo digna de admirar y estar.  Punta cana, es lo mejor de lo mejor dicen todos, estupendo mar.  Me  sitúo en las cercanías  de una hamaca donde un moreno autóctono, físicamente impecable- se nota que no solo por naturaleza tiene el tipo que luce, se ayudó con el GYM,- me miro la barriga pendulona y me suelto en llanto, una que pasa me pregunta por qué lloro, levanto la mirada dirigiéndola hacia el adonis más que bronceado y bien musculado, ella me sonríe con beneplácito y conmiseración  y sigue su camino tras encogerse de hombros solidarios, me señala el mar, entendí que decía siempre te queda el mar…. Y ya mejorado de la mala impresión, me dispongo a eso, a disfrutar de la playa extiendo mi toalla verde esperanza, sobre aquella blanca y fina arena antes de entrar en agua.

Y ya quitándome las gafas antisol, me frené en intención  porque algo me paró en seco.

¡Pero qué Veo! , Agua azulada marina, montañitas de agua que se elevan formando olas medianas, una tras otra, una tras otra que se superponen y terminan rompiendo en espuma blanca abundante en la arena blanca para empaparla. Y fué en ese momento, de repente, como una aparición, aparece, veo, a una mujer blanca, media melena rubia, como una sílfide su cuerpo, y su cara de níveo color, medio oculta por gafas de agua, sobre una tabla de surfing,  habilidosa, veloz, Zigzaguea acercándose a la orilla, no sin antes hacer unos quiebres maravillosos, que quedaban muy bien con el bikini sensual azul eléctrico que portaba, está demás está decir que fijó mi  atención como con clavos.

A mi lado en cercanías el moreno que también mira hacia el mismo punto que yo, sonríe. Entristecido vuelvo a fijar la mirada en el horizonte, la joven diva  sigue haciendo malabares sobre la tabla y ya acercándose a la orilla, cada vez más cerca, y más cerca, se va definiendo mejor la escultural bañista, ya renunciando, se coloca la tabla bajo el brazo para encaminarse a su punto de partida, en dirección hacia donde me encuentro, me recoloco mis gafas negras, me amarro otra toalla amarilla sobre mi cabeza,  poco antes de comprobar que donde se dirige es hacia el moreno de marras, ya de pie, sonriente y feliz,  se ha levantado y con toalla grande, rosa impoluta, la espera satisfecho de ella, pero… pero… sigo pendiente y... 

¡ qué veo! ¡Que veo por Dios!, ¡No puede ser! Si puede ser. Es ella, me quito los anteojos un momento, para ver mejor y confirmo, si si, es ella, la Yuli, la Yuli, si, si… la famosa Doctora, la Yuli de Digestivo, la del hospital de Huelva. No se ha percatado de mi presencia, su atención es solo para el moreno, de lejitos oigo que le dice: viste, lo que te decía, “Tu puedes Yuli” “Tu puedes Yuli”.  Tenías razón cariño respondió, la yuli: si puedo.   Pienso en retirarme para no ser reconocido escondido tras las gafas negras y toalla en cabeza,  Él junto a ella sobre la arena, la seca despacio sin quitarle los ojos de ensoñación ni un segundo, sonrisa dulce de ambos. Tras ello le ofreció una piña colada, que bien fría la guardaba en la Neverita roja, con leyenda de CocaCola.

Ya iniciando la huida del lugar antes de que fuera tarde,  alcancé a ver las espaldas de la pareja  que cogiditos de la mano, caminan despacio sobre aquella arena blanca, dirigiéndose a un chiringuito en el paseo marítimo cercano, donde se juntaba la gente, colores, sabores y sonidos altos de Merengue y Reggaeton.

Cuando regrese a España, le preguntaremos que donde ha estado. shshshs, shshsh. 

Entrada destacada

MISS UNIVERSO 2023. SHEYNNIS PALACIOS. NIcaragua.

            1) -19-Noviembre 2023. SHEYNNIS PALACIOS. Una Mujer Bella, inteligente, humilde y Preparada, Miss Universo 2023. Nicaragüense po...