viernes, 13 de febrero de 2015

DESALIENTO-FLAQUEAR.- Cuento de Médico.

                         
                                DESALIENTO- FLAQUEAR.

El otro día en sala de Endoscopia me tocó realizarle  un tratamiento endoscópico a una paciente que padecía de varices esofágicas, esta iba a ser la última sesión para conseguir la total erradicación de esas Varices, y hacer desaparecer el riesgo de muerte por sangrado. 
Cuatro meses antes estuvo a punto de perder la vida por Hemorragia o sangramiento masivo.-  este padecimiento se lo había producido una malformación vascular en el hígado desde su nacimiento.

Ella, una persona muy creyente, mujer de unos 40 años, peso medio, tez blanca, oscuro cabello ondeado, hasta cuello.    Lo que miraban mis ojos en aquella cara era resignación, paciencia, bondad.

Cuando estoy a punto de introducir el endoscopio en su boca, comienza a llorar sin ruido, obviamente no introduje nada, y me puse a platicar con ella.
-¡Idiay! - le dije en voz  amable y dulce, comprensivo - Y yo que creía que los creyentes, tienen mas fuerza para las adversidades.   -Eso es lo que he visto en mi vida-.
-Sí, me dijo con voz entrecortada, yo he tenido mucha paciencia y fe desde que nací, y la tengo pero a veces me desaliento y me dan ganas de llorar, esta enfermedad que tengo y tener que estar viniendo cada 15 o 20 días para tratarme las varices, a veces me desespera.

- Piensa que hace 4 meses,- le dije- estuviste a punto de perder la vida por una hemorragia, viviste, vives, y ahora te estamos molestando para que no pierdas la vida por un nuevo episodio como aquel.  Pon la vida en balanza con estas molestias. ¿ qué pesa más...?
-Si, - me dijo- yo lo sé.  Se secó las lágrimas de sus ojos, -dolía ver esas lágrimas-, los cerró y me dijo: -¡Comencemos Doctor!

- *Y es que amigos, somos humanos, somos débiles, incluso Jesús en la Cruz, tuvo unos segundos de debilidad, pero lo importante es saber el camino, y el camino no equivocado siempre está en apoyarse en Dios, para levantarse, tomar nuevamente fuerzas y seguir... No importa caerse, importa levantarse, no quedarse en el suelo, importa desahogarse, llorar, todo lo que uno pueda si eso le hace bien, hablar si eso hace bien.    Pero luego hay que volver al camino, porque el camino no acaba hasta que Dios dice.
Todos los seres humanos, necesitamos en algún momento, un cierto empujoncito para volver a tomar el buen sendero.

Huelva 13/02/2015.
 Dr. Roberto González G.
Gastroenterología- Endoscopia Digestiv
a.







Entrada destacada

MISS UNIVERSO 2023. SHEYNNIS PALACIOS. NIcaragua.

            1) -19-Noviembre 2023. SHEYNNIS PALACIOS. Una Mujer Bella, inteligente, humilde y Preparada, Miss Universo 2023. Nicaragüense po...