martes, 15 de agosto de 2017

RECUERDO, RECUERDO, RECUERDO...

           RECUERDO, RECUERDO, RECUERDO...

Al ver esos comentarios generosos de mis amigos y amigas de facebook, sobre mi foto de perfil, me he sonreído y metido en camino de recuerdos, de cuando llegué a España a buscar como ser médico, porque en mi país no podía hacerlo. 
Mis compañeros y amigos Españoles que siempre me acogieron estupendamente y con mucho cariño, solían invitarme a sus casas, tomar algún refrigerio, platicar, tomar café, ya saben…recuerdo sus miradas afectuosas aún hoy. 
Me encontraba en esos hogares, casi siempre fotografías en el salón de la casa, imágenes en blanco y negro o bien ya tonos amarillentos por el tiempo, adornados con marcos bonitos que resaltaban y daban mas personalidad a la foto, colocados en lugares destacados de la estancia, expuestas como tesoros. Gozaban los de casa, mostrándolas, hablando de los personajes que allí permanecían en lugar y tiempo de aquel recuerdo. Veía felicidad cierta en aquellas caras y ojos que ahora contaban hechos pasados, pero vivos y produciendo alegría y complacencia.

Recuerdo que los hombres que allí aparecían eran apuestos, varoniles, muy bien parecidos y elegantes. Las mujeres eran lindas, muy lindas, con vestidos bonitos, llevados con prestancia, o bien con ropa sencilla. Las mujeres eran bellas. Se entraba en una casa, y se visitaba otra y en otra, y en otra y siempre llamativo a mis ojos la belleza de aquellos personajes en papel, acristalados para evitar por amor el deterioro. Recuerdo las caras de quienes me ilustraban sobre la imagen, lugar y tiempo, al escuchar mis expresiones de admiración. 

Recuerdo también que alguna vez escribí a alguna persona en mi Nicaragua del alma, contando entre cosas, “ fíjate que aquí toda la gente es linda, entro a las casas y todas las personas han sido bellas y son lindas”. Porque también cuando me iba a la calle sierpes de Sevilla, a dar algún paseo lo que mas me llamaba la atención era la belleza de la mujer andaluza, allí tenía la ocasión de ver abundancia de mujeres preciosas, bien plantadas en la calle como decía mi abuela.

Luego comprendí , que aquello que me parecía increíble, el que todo el mundo fuera bonito, bonita, en esta Andalucía querida, no era por sus rasgos físicos solamente, era porque todas las imágenes, las fotos que yo veía expuestas eran de tiempos pasados, recuerdos de gente mayor o ahora ancianas, “ La belleza era la Juventud”. “La juventud es Bella” igual que ahora pienso que la vejez es bella si sabemos ver en ella, si sabemos ver con mejores ojos que aquellos que miraban la juventud.

RGG
15 de agosto-2017

Entrada destacada

MISS UNIVERSO 2023. SHEYNNIS PALACIOS. NIcaragua.

            1) -19-Noviembre 2023. SHEYNNIS PALACIOS. Una Mujer Bella, inteligente, humilde y Preparada, Miss Universo 2023. Nicaragüense po...