2000.
Aquel día, el pueblo amaneció revuelto, todo el mundo hablaba de lo mismo en la calle, oficinas, peluquerías, tiendas, mercados…. ya los habitantes estaban acostumbrados a oír, comentar historias que de cuando en cuando aparecían por la Zona. La noticia que apareció en primera plana la noche anterior en el periodiquito del pueblo “Rumores”, alborotó la curiosidad y la imaginación popular. No se sabe bien como llegó la noticia, pero llegó.
Una Mujer Nicaragüense, con nombre de origen alemán y que significa "Princesa Eterna", y un Hombre también Nicaragüense cuyo nombre originario de Alemanía significa " Noble guerrero" se encontraron en la red, no en el pueblo, ella en el Norte de las Américas, él en el Sur de Australia. Rumores salió a la calle, con titular de Notas Sociales en primera plana.(solo tenía dos).
Una Mujer Nicaragüense, con nombre de origen alemán y que significa "Princesa Eterna", y un Hombre también Nicaragüense cuyo nombre originario de Alemanía significa " Noble guerrero" se encontraron en la red, no en el pueblo, ella en el Norte de las Américas, él en el Sur de Australia. Rumores salió a la calle, con titular de Notas Sociales en primera plana.(solo tenía dos).
Titular: ” Pareja del pueblo se conocen por accidente cada uno en una punta del mundo, y se intercambian mas de 2000 mensajes en 24 horas.”
Claro la gente no lo creía, nunca había pasado, nunca habían oído o visto algo semejante. Se hablaba pues de eso... a medida que avanzaba el día, hasta grupos de opinión se habían formado. había quienes no lo creían y tildaban de mentiroso, amarillista a la hoja informativa local. Y habían aquellos otros románticos - En este grupo había mas mujeres- que pensaban que si, que era cierto, que aquello era lindo, que seguramente era por Amor, que el amor es fuerza inagotable, y que esos cientos y cientos de mensajes, debían contener algo más que ganas de hablar, algo más que llenar espacios de aburrimiento, decía una mujer gorda con delantal colorado, a otra que vendía ropa en el mercado.
Ella, decía una mujer, debe ser una Matagalpina morena linda, delicada, tierna, con unos lindos ojos y un precioso corazón. Él, dicen que también es de aquí, pero no le pongo cara, quizás moreno, serio, y a la vez juguetón, lo imagino embobado viéndola, aunque se me hace, que el imán fue ella. Zas,Zas…, y se enamoró.
¿ Y como harán? si dice la noticia que están cada uno en una punta del mundo. - ¡Huuuy niña! hoy, con esas cosas de la Internet todo es posible, andas atrasada.
-Todas esas cosas y otras picaronas, conversaban, inventaban, añadían a conveniencia, riendo con sonrisa llenas y alegres, gozaban contándose. Poco a poco se fueron añadiendo más y más personas... hasta uno que corría con un carretón, se detuvo y se metió como pudo al grupo pensando que estaban regalando algo…. Aquello parecía un gallinero, cuando se interrumpían unas a otras para decir lo que querían, la bulla era tremenda.
Todos entretenidos en descifrar, e inventar, de manera que al correr del día, cada una de las personas ya se había fabricado su propia historia, y el contenido de aquellos mensajes, aquellos mensajes cobraron mucha vida en cada una de las mentes y palabras de los que hablaban, naciendo cientos de historias lindas, sobre aquellos dos del pueblo que se habían encontrado lejos. Cada una de aquella gente sencilla y amable, alegre, se quedó con la propia. “¡más de 2000 mensajes!”, “¡más de 2000 mensajes!” decían unos y otros cuando regresaban a sus casas, “¡más de 2000 mensajes!… en 24 horas”…. y los protagonistas son de aquí , del pueblo… Eso dice Rumorees, eso dice... que no se habían visto nunca, pero se conocían, ninguno sabía de donde o de qué. - ¡Como no fuera de otro mundo, estando tan lejos! Yo sabía, dijo uno de tantos, que Matagalpa es un pueblo de historias grandes… ¿Y no dicen como se llaman? ¡No!, al parecer no quieren publicidad contestó otra. pero si son de aquí, ya lo sabremos, veras como si, aquí todo el mundo sabe los orígenes de todo el mundo, ya se sabrá… Ya lo sabremos.
RGG
RGG