sábado, 28 de enero de 2017

DESDE EL AMOR.- Cuentos de médico.

Hoy algo me recordó los gestos de amor, las acciones de amor, y recordé  esta experiencia en mi trabajo hace ya algún tiempo. momento en el que escribí lo que sigue y vuelvo a mostrar.

1-septiembre 2014

Hoy durante mi trabajo, atendí a un paciente que no podía hablar, no podía moverse desde hace varios años, escuchaba pero apenas podía expresarse con la mirada. 
Lo acompañaba su esposa, una mujer mucho mas joven, que al principio confundí, y ella me corrigió, -No, no, yo soy su esposa.-  -Bien, ella  empujaba el carrito de ruedas  y llevaba 2 horas o mas desde que salió de casa,(Que quedaba cerca ) para llevarlo al Centro Médico. 
Al conversar con ella, me impresionó profundamente todo lo que hacía, su lucha diaria, y la fuerza que sacaba de donde no había para seguir, haciendo (y que no viene a cuento dar detalles, porque lo que importa más es otro aspecto a la que voy,  y Uds. pueden imaginarlo ), ella se había convertido en una supermujer, para seguir manteniendo vivo a su marido.   
- Ese marido esta vivo y seguirá viviendo por amor-. y con el Amor de Dios dentro del cuerpo.    Algo semejante ocurre en aquella famosa película "El hijo de la novia". 

Cuento esto porque trabajo con personas, personas que tienen cuerpo y alma. y porque quiero contar que solo desde el amor, se consiguen cosas increíbles. ¡Aunque los lunes tienen mala fama, yo les deseo un bonito día lunes a todos!


Dr. Roberto González G.
Gastroenterología-Endoscopia Digestiva.

Sevilla-28-de Enero 2017.

viernes, 27 de enero de 2017

MAÑANA PASO POR VOS.- Cuentos de Médico



¡ay paso por vos!
Hace ya como una década  llegué a mi  linda ciudad- pueblo del norte del  país, Matagalpa, durante unas vacaciones…  En uno de los días me encontré por la calle a un amigo de adolescencia  y nos alegramos  y nos abrazamos, y nos invitamos a comer en el Agualcas restaurante de recuerdos para casi todo el pueblo de buen papeo y mejor trago, y nos reímos largo rato recordando vagancias confesables, pero no viene al caso… nos despedimos ya noche, y  tanto él como yo habíamos coincidido en profesión, ocupando este aspecto mucho tiempo de la comida.  Al despedirnos me invitó a una sesión clínica, que se celebraría en el hospital  regional a la  mañana siguiente  tempranito.
-Paso por vos a los 7 de la mañana, me dijo, estate listo.
-De acuerdo, yo estaré listo, será interesante ir con vos a esa reunión médica
- Me desperté temprano, me bañé , me perfumé,  y  vestí  adecuadamente para el encuentro profesional, y me senté en la mecedora, en la sala de la casa con puertas abiertas de par en par,  a espera que se hicieran las 7 am... mi amigo, colega y compañero,  pasaría por mi sin falta…
- Me mecí, mecí y mecí… pasaron los minutos tras las siete, y la media hora, y la hora, y dos horas tras la 7.  En eso acertó a pasar una hermana,  y se sonrió viéndome tan preparado.
- ¡Idiay vos!   ¿Y para donde vas tan temprano?  ¿Y arregladito?  me dijo con sorna.
-Le conté el plan que ya no era…  Se sonrió primero y luego carcajeó… huuuy uyuyuy…  ese no va a pasar, aquí en Nicaragua eso es normal, me dijo riéndose
-Pero como no va a pasar, si me dijo que a las 7.  ¡ Huuyy niño!   parece que no fueras de aquí. Ya no pasó, ya no pasó, vámonos, no fregués, ese ni iba a pasar ni pasará,   acompañame a hacer unos mandados.  
Pasaron los días y alláá  cuando ya eran bastantes, me lo volví a encontrar en una calle del centro iba en camioneta,  yo caminaba con tranquilidad por la acera, cuando escuché:
Adiós  hermano…  Y  el tipo de gafas Ray Ban verdes espejo, tipo aviador, sonrió alegre de volverme a ver  sin disminuir la velocidad del vehículo…..   yo atiné a levantar la mano, con sonrisa de pago también,  y cada uno siguió su camino…


Dr. Roberto González G.
Huelva. 27 enero 2017.



Entrada destacada

MISS UNIVERSO 2023. SHEYNNIS PALACIOS. NIcaragua.

            1) -19-Noviembre 2023. SHEYNNIS PALACIOS. Una Mujer Bella, inteligente, humilde y Preparada, Miss Universo 2023. Nicaragüense po...