Hoy algo me recordó los gestos de amor, las acciones de amor, y recordé esta experiencia en mi trabajo hace ya algún tiempo. momento en el que escribí lo que sigue y vuelvo a mostrar.
1-septiembre 2014
Hoy durante mi trabajo, atendí a un paciente que no podía hablar, no podía moverse desde hace varios años, escuchaba pero apenas podía expresarse con la mirada.
Lo acompañaba su esposa, una mujer mucho mas joven, que al principio confundí, y ella me corrigió, -No, no, yo soy su esposa.- -Bien, ella empujaba el carrito de ruedas y llevaba 2 horas o mas desde que salió de casa,(Que quedaba cerca ) para llevarlo al Centro Médico.
Al conversar con ella, me impresionó profundamente todo lo que hacía, su lucha diaria, y la fuerza que sacaba de donde no había para seguir, haciendo (y que no viene a cuento dar detalles, porque lo que importa más es otro aspecto a la que voy, y Uds. pueden imaginarlo ), ella se había convertido en una supermujer, para seguir manteniendo vivo a su marido.
- Ese marido esta vivo y seguirá viviendo por amor-. y con el Amor de Dios dentro del cuerpo. Algo semejante ocurre en aquella famosa película "El hijo de la novia".
Cuento esto porque trabajo con personas, personas que tienen cuerpo y alma. y porque quiero contar que solo desde el amor, se consiguen cosas increíbles. ¡Aunque los lunes tienen mala fama, yo les deseo un bonito día lunes a todos!
Dr. Roberto González G.
Gastroenterología-Endoscopia Digestiva.
Sevilla-28-de Enero 2017.