HÉROES Y HEROINAS.

Ya los hemos visto, existen en el mundo y existen muchos hoy día en Nicaragua, mis respetos y admiración por ellos y ellas, son reales, no imaginarios, como son reales, verdaderos también otro tipo de héroes y heroínas, que he tenido oportunidad de encontrarme casi cada día, en hospitales, consultas, entre pacientes y también en el diario transcurrir de esta sociedad. No solo lo negativo y morboso hay que dar a conocer, subirse a la superficie, también están esta gente fuerte que no se amilana ante las enfermedades , ante la adversidad.
Su actitud, su optimismo, positividad, su fe son sus escudos para la lucha, la guerra contra lo malo que les toca vivir… Y salen victoriosos sino venciéndolo, transformándolo en algo bueno para su tiempo de vida, ( No existe nada que te ocurra que no sea una ganancia, aunque sean entendidas al momento como dañinas, también eso deja algo de provecho ) -Hoy he visto alguno-. La actitud, la actitud en el camino de Vida.
Hay muchos anónimos que a partir del encuentro se vuelven pacientes amigos, hay compañeros, amistades, desconocidos anónimos que igual forman parte de ese grupo selecto de héroes y heroínas que tengo la dicha de haber conocido y haber tratado en algún momento o estar tratando.
Se me ocurre que no es necesario hacer grandes cosas, para ser alguien de ese grupo especial, pienso en esas madres que educan hijos con las dificultades propias de la pobreza y humildad en muchos lugares de la tierra, pienso en el campesino que siembra frijolitos dentro de la montaña, pienso en esas mujeres y hombres trabajadores humildes que llegan con dificultad a fin de mes, en aquel que soporta con estoicismo una determinada enfermedad, en aquellos que luchan por mantener su dignidad personal.
Hay cientos de formas en que se muestra la heroicidad, héroes de cada día al salir a buscar el sustento de la familia por responsabilidad. Desconocidos totalmente porque el mundo pasa a su lado viéndolos sin verlos. Procuro ver bien, en su justa medida esas cosas y su valor, me gustaría que también todos Uds. repararan en ellos, en esos seres anónimos, en esos héroes y heroínas, aunque sea el tiempo de leer esta nota.