jueves, 25 de octubre de 2018

EXPERIENCIA HORRIBILIS.-

                                                     EXPERIENCIA HORRIBILIS.

No hice caso de advertencias, y me fui al pueblo en este tiempo de días dramáticos. Ya era tarde, ya estaba allí.
Distraído de pie junto a la puerta, observaba a través de la ventana del autobús que me conducía del aeropuerto al hotel donde me quedaría aquella noche de llegada, al día siguiente seguiría a Matagalpa. Lloviznaba, el cristal acumulaba gotitas y gotitas, que me obligaban a concentrar la mirada para ver algo, fuera, la luz mortecina de las calles en penumbras, puntitos brillantes, rafagueaban mis ojos de cuando en cuando al atravesar los cristalitos acuosos, agua ligera, calles oscuras, luces limitadas y débilmente doradas, era todo. Oscar Danilo Pérez Díaz,- El indio matagalpino amigo de todos y de siempre-, me había advertido que tuviera cuidado, que llegaría noche.
También me dijo que su tamaño y físico era inconfundible, que se solían aparecer o mantener en humedales y preferían sitios con aguas estancadas, - Que gusto más raro, me dije-, pero Nicaragua es el país de las maravillas y no di tanta importancia a ese detalle. La sabiduría en estas lides de Oscar Danilo Pérez no es para dudar, me había aleccionado bien. Dijo: Su sonido es inconfundible, no te preocupes, en cuanto haya uno cerca, lo reconocerás enseguida. Aunque ellos te cuento que son muy hábiles para camuflarse y puede ser que no los veas, por eso mismo, pero si los oís, si los escuchas, aunque no los mires, atento que allí hay uno.
Tienen los ojos brotados, y son así, para más eficacia de su función de información. No sienten, su cara hace muecas horribles al mover sus músculos faciales, su sangre es fría, más bien helada. 
Se reproducen bárbaramente, y suelen darse importancia máxima,( como si pensaran, pero no, solo es gesto) se hinchan, se hinchan bien, no salen corriendo, se hinchan y te intimidan, te meten miedo, y te pueden dar incluso ganas de vomitar. Hay una cosa cómica, por lo que nunca los vas a ver expresarse a cara descubierta, no tienen dientes, solo lengua, lengua a prueba de todo, es maquinaria flexible 
Recordando lo que me había encomendado mi amigo, una mano apoyada sobre la maleta, al borde de la puerta del autobús que ya casi llegaba al destino, me sentí de repente incómodo, tenso, mi atención hacia la calle disminuyó, sentí, sentí, un escalofrío ligero, y toque de aire frío en mi rostro, la noche tenía sonido feo, el vello de mis brazos se erizó. Sentí inmensos deseos de estar ya en cualquier otra parte menos en el autobús. Muy despacio, poco a poco, me fui virando hasta ver detrás de mi espalda… ¡Dios mío! ¡Dios Mío!... una horrible sensación de asco y repulsión mezclada con terrible temor me invadió por completo, la sangre huía de mi cara y mi cuerpo, me estaba mareando…. ¡Allí estaba! ¡Allí estaba uno!, UN SAPO. 
A como pude desvié mirada y comprobé que estábamos llegando, me di prisa en bajar. 


RGG.
Huelva. 23/10/18

Entrada destacada

MISS UNIVERSO 2023. SHEYNNIS PALACIOS. NIcaragua.

            1) -19-Noviembre 2023. SHEYNNIS PALACIOS. Una Mujer Bella, inteligente, humilde y Preparada, Miss Universo 2023. Nicaragüense po...