30 de septiembre de 2019
CARTA ABIERTA A UNA AMIGA DE MATAGALPA.
En mi pueblo Supe de una linda joven, de cara simpática y ya, madre a los 23 años, -La conocí desde lejos-, la imagine feliz con su realidad y eso era lo que reflejaba su cara en sus fotografías, buena y con sonrisa de buena. Lo reflejaba su cara.
Luego supe que había enfermado con el virus del Zika, y sufrió fiebres horribles, y dolores de huesos y articulaciones que llevó de la mejor manera. Hay personas que se crecen ante la adversidad.
Supe además que mientras tuvo esa infección, ella ya estaba embarazada de pocas semanas, vivió su embarazo, y el médico la alertó de la posibilidad de algún problema por aquella infección inoportuna.
La ansiedad y angustia que con lógica sufrió a sus 23, no disminuyeron el deseo de continuar con el embarazo pues es una joven creyente y temerosa de Dios. Llegó el momento de dar a luz una nueva vida, algo increíblemente maravilloso y mágico, hecho que está destinado por acción y voluntad de Dios a las mujeres. Y en ese preciso momento, surgió la más bella expresión de amor en esa amiga de Matagalpa, al recibir en sus brazos a un fruto de su vientre bendito y se sintió feliz al ver en su regazo aquella criaturita tan bellamente delicada, con los primeros llantos y movimientos de aquel nuevo ser, y dejó de pensar en si misma, y Dios le otorgó la voluntad y fuerza para pensar ya solo en ese nuevo ser, ese nuevo ser que por consecuencia del Virus Zika, había nació con Microcefalia. Esto no solo no disminuyó su sentir maternal, sino que lo elevó exponencialmente, y se sintió y se siente plena ante la imagen, la existencia de su hija, despertando ternura y sonrisas.
Algo que en apariencia pudiera haber sido un drama, Dios se lo ha convertido en el motivo más grande de su existencia, en la motivación más mágica para sacar lo mejor de si misma, que es el amor.
La recién nacida va cumpliendo días, dando muchos momentos felices a su joven mamacita, cumplió meses, y años cumplirá y su vida también tendrá, tiene, un objetivo, que quizás ahora nadie sepa, pero todos los seres humanos lo tienen, todos tenemos un objetivo en la vida, y se conocerá a su tiempo.
De momento este nuevo ser ha provocado que se descubriera en su mamá a un ser excepcional capaz de amar y amar sin condiciones y sin reparos. Siguen y seguirán con esa unión amorosa y Dios las protegerá a ambas.
QUE DIOS TE BENDIGA AMIGA, Y QUE SIGAS CON ESE INMENSO AMOR, Y FUERZA. TE ADMIRO.
Tu siempre amigo Roberto.
Huelva 8-septiembre-2019.