Un médico diría, está en decúbito supino, decúbito prono, decúbito lateral izquierdo, o decúbito lateral derecho, y quiere decir acostado boca arriba, acostado boca abajo, acostado de lado izquierdo o acostado del lado derecho respectivamente, (saberlo por si acaso).
Pero hablando en plata yo iba a contar que estando acostado boca arriba, imaginen mejor un "gato panza arriba", que como uno de los 7 sabios de Grecia, pensaba “arreglando el mundo con mis pensamiento” me dio por examinarme yo mismo, de manera que cogí el Fonendoscopio
(Ese aparatito que como una corbata se cuelgan los médicos, y te impresionan mucho al ponerte la punta, el extremo redondeado sobre el pecho), que guardo en la mesita de noche al borde de mi cama y comencé a escuchar, escuchar a mis pulmones inflarse y desinflarse, arriba y abajo, limpios naturales, luego me quedé mas o menos por el centro de mi pecho un poquito a la izquierda, y había puntos donde se oía un retumbo suave y constante, era esa zona mi área cardíaca, luego apunté mejor y pude delimitar con más claridad los focos, una especie de tambor retumbante para oídos delicados se escuchaba allá en el fondo, rítmico, no se adelantaba, ni atrasaba nada, ni milésima de segundo, me fijé en la fuerza, estaba bien, me fije en la frecuencia del retumbar, estaba bien, me fijé en el espacio entre uno y otro retumbo y muy bien, y durante un par de minutos esperé centrado a ver si había algún retumbo distinto añadido, diferente. No lo hubo, todo bien, según el “matasanos” que llevo dentro.
Luego estuve escuchando escuchando y me dije NO tengo baterías en el cuerpo, NO estoy conectado a la electricidad, ¿ Como es posible que ese corazón, ese músculo especial, un Buen día después que fui concebido, pasara con replicación celular velocisima a formarse en la forma que hoy conocemos como corazón y que tiene un inicial latido, y que desde entonces no haya dejado de latir, latir y latir ? Y eso amigos fue hace muchos años, no se ha detenido un segundo, no se ha parado en ningún momento, he tenido esa suerte, (porque hay otros corazones que si se han lastimado, se han visto obligados a recuperarse, curarse y seguir trabajando, en ese tumb, tumb, tumb… vital, hasta que un día se detenga definitivamente).
¿Que hizo que comenzara su actividad, qué hizo que se mantenga tantos años ?
¿Y lo más sorprende sin aparente energía que impulsara a Latir, a contraerse…. de donde surge la energía que lo impulsa a latir y sobre todo qué o quién da la orden de comenzar?
La respuesta finalmente me dije yo, no es de este mundo, no es de los seres humanos, que saben mucho, la respuesta es De Dios.
RGG.
Médico Gastroenterólogo.
Sevilla.