martes, 17 de diciembre de 2019

MIS GORDAS.


MIS GORDAS.
Hace ya al menos 3 años, una de mis gordas se me perdió.
Tengo que decir que no soy musulmán, me bautizaron y dí mi primera comunión en la religión católica, pero bueno, a lo que iba para que sepan, hace ya mucho tiempo, digamos 10 años me traje tres gordas maravillosas, me enamoré de ellas nada más verlas, no una gorda, sino tres, no eran trillizas, eran gordas solamente, diferentes en su aspecto y gordura, Mexicanas lindas por mas señas, pues me las traje a Sevilla, ellas no se opusieron, mas bien lo hicieron con gusto, y en mi hogar daban ellas un toque latino, agradable a todo aquel que me visitaba.  
En el hogar, nada más entrar alguien a la casa, se maravillaba de mis gordas, ellas siempre simpaticonas y arregladitas sencillas, con su pelito negro, negro recogidito de diferente manera, mis gordas eran un primor desde que llegaron a casa., yo me sentía como más en mi país, nuestras costumbres, nuestro ambiente era latino, y siempre me recordaban mi pueblo, me recordaban las tortillas, los frijolitos, los tamales, las frutas naturales, etc.etc…
Yo vivía feliz con mis gordas, y cuando llegaba de mi trabajo, nada más entrar, me las encontraba a las tres, yo sonreía al verlas…
Pasado el tiempo, por necesidades de trabajo fui trasladado a otro hospital a otra ciudad, mis gordas se quedaron en esa casa de Sevilla, a la que cada fin de semana yo regresaba a disfrutar de mis gordas y de la paz del hogar.
Un buen día en que regresé, sólo me recibieron dos de mis gordas, siempre alegres, siempre arregladitas, pero yo eché en falta una de mis gordas, me sentí triste, inmediatamente la busqué por toda la casa, mis otras dos gordas permanecían en silencio con cara inmutable, yo no entendía... pregunté a mis hijos, ¿ donde está mi gorda? ¿ han visto a mi gorda? -¡Nooo!, era la respuesta, no sabemos nada de tu gorda, no hemos ido por allí. ¿No está en tu casa? -¡Nooo ! respondía yo de mal humor.  
Les pregunté a mis hermanas, ¿ Arsenia, has visto a mi gorda! ¿Arlen, has visto a mi gorda, hermanas no me bromeen con ella, la escondieron? ¡Noooooo! , terminaron irritándose de tanto que les pregunté por mi gorda. - En tu casa debe estar. - ¡Noooo!, no está! decía yo. - No, no la hemos visto, allí estaba en tu casa, pero nosotros no la hemos visto, y así fue pasando un día, otro y otro, y cada fin de semana cuando yo regresaba a casa, miraba a mis dos gordas -ya no eran tres-, y sentía congoja en mi alma me entristecía no encontrar a mi tercera gorda, las otras me alegraban el corazón, pero la alegría era incompleta, porque yo quería a las tres.  
Como digo pasaron días, meses, y meses, y el otro día, que en día de semana llegué de improviso al hogar en Sevilla, al ir saliendo de casa para regresar a Huelva, me quedé frente al espejo que adorna la entradita de la casa nada mas pasar la puerta de la calle, me pasé un peine por el pelo ligeramente, y de repente, al levantar la mano que peina, ahí estaba, ahí estaba, casi se me salen las lágrimas de alegría, sonreía yo , no solamente porque había vuelto a encontrar a mi gorda que había desaparecido, sonreía de mi estado añoso, que hizo que yo echara en falta a mi tercera gorda, viéndola en mi pensamiento pero sin verla en la realidad y en esos momentos de felicidad, me di cuenta que ella había sido fiel, allí estaba de nuevo, ahora la veía de nuevo ya no en el pensamiento sino en la realidad, la cogí, la acaricie, limpie con delicadeza su pelo, su carita, su cuerpo, y de nuevo la integré en mi hogar en medio de las otras dos gordas mías. 
Fue un día feliz, eso sucedió antes de ayer.

Importante, Nota: Si me leen esta confesión, prometo mostrarles una foto de mis queridas gordas que siendo tres, las siento como una sola, de ahí que tanta falta me hiciera durante estos nada menos que tres años desaparecida.
Con esa foto prometida quedaría completada esta confesión, este relato.

RGG

Entrada destacada

MISS UNIVERSO 2023. SHEYNNIS PALACIOS. NIcaragua.

            1) -19-Noviembre 2023. SHEYNNIS PALACIOS. Una Mujer Bella, inteligente, humilde y Preparada, Miss Universo 2023. Nicaragüense po...