RGG
9-Enero-2015
A la muerte de mi Hermano.
Hoy es un día triste, triste en profundidad del alma, uno de esos días que a todos nos llega en algún momento mientras vivimos. Un día muy triste. y se me vienen a la mente solo imágenes y momentos felices de antaño, pretéritas, con lágrimas y sonrisa viendo diferentes momentos que quedan en mi memoria.
Uno de esos días en que recuerda uno cosas, lecturas, platicas, gestos, escritos, que por algún motivo permanecen y afloran en momentos como hoy.
Y tendría que ser Darío a quien hoy tengo que desmentir desde mi sentir, porque a pesar del dolor y a pesar de que te revientes el corazón a pedazos, es lo que Dios quiere. y no es dichoso el árbol , ni mucho menos la piedra dura, son desgraciados ambos.. , dichoso el ser humano, que es capaz de sentir, de conmoverse, de sufrir, de aguantar el dolor, dichoso si, porque solo así sabemos lo que significa todo lo contrario, solo así sabemos de verdad lo que nos importan las personas, o la familia, la naturaleza, las cosas en general, nimiedades que se convierten en grandiosas.
Solo pasando dolor sabemos lo importante que son ciertas personas para cada uno, solo soportando dolor tras dolor en el camino de nuestra minúscula estampa y breve vida, sabremos lo débil que somos.
Solo sufriendo y conmoviéndonos hasta la médula podremos valorar las cosas buenas y felices que también aparecen en este trayecto regalado que nos da Dios.
Hoy es un día triste pero estoy sonriendo viendo a través de mis lágrimas solo sonrisas y gestos magnánimos de generosidad en quien hoy se ha ido sin nunca haberse quejado desde su nacimiento, de las cosas que le tocaron.
Fue un pararrayos donde acababan todos los males, en lugar de distribuirse mejor entre todos, pero Dios sabe lo que hace, nosotros no. Hay que creer, hay que tener fe en que todo está cuadriculado, todo está pensado para los que tenemos oportunidad, de aprender, que todavía estamos a tiempo.
Yo no quiero ser un árbol, no quiero ser una piedra dura, no lo he sido, no lo soy ni lo seré porque Dios me ha hecho así y bendito sea, porque aunque sufra, y se me parta el alma, es la única forma sabia de apreciar la vida, las cosas buenas, los gestos, los paisajes, a la gente, las personas buenas incluso aquellos que se equivocan por múltiples causas.
Apreciarlo todo en cualquier momento, apreciarlo y vivir con amor, soltando lastre que es mucho el que adquirimos a lo largo de nuestros pasos. y lo tenemos a la mano, con la mano de Dios podremos recibir el dolor también como una forma de dar, como una forma de cumplir con nuestra tarea,y sentirse digno de poder tener luego días felices, merecidos.
No quiero preguntas en el muro sobre esto, solo quería dar un poco de lo que pasa por mi mente y mi alma, y quizás convengan conmigo en que hay que mejorarnos cuando estamos todavía a tiempo.
Quizás sepan que los gestos que valen son aquellos que se hacen en los momentos adecuados.
Hay como él, muchas personas en el mundo, que dejan cosas que valen la pena tener presente, uno se ve chiquito siempre cuando reflexiona sobre ello.
Nosotros seguimos aquí, No debemos anhelar ser Árbol o Piedra dura, aceptemos el camino como los designios de Dios. Nosotros debemos dar amor, amor y mas amor, dar, dar y dar, aunque creas que la vida te trata mal. Está con Dios.