A un pueblo de Andalucía, en un verano de hace ya mucho tiempo, llegó médico nuevo. Estaba de estreno y la población contenta, se formaban colas, algunos iban para conocerlo simulando tener y no tenían, pero en fin eso es otra cosa.
-Tocó ver a Pedro, hombre ya mayor y medio sordo, pasaba ya fácil los ochenta, flaco, con arrugas nacidas del tiempo y trabajo duro en el campo, de movimientos ágiles y mirada muy viva.
Sentado al borde de la camilla oyó la Indicación del Dr. - ¡Pedro, extiéndete! -. Dn Pedro, permaneció quieto ligeramente desconcertado. Escuchó nuevamente la voz del Dr. - ¡Extiéndete”! .
En eso se acercó Doña Juana, que hacía de enfermera, auxiliar, consejera, etc. etc.. y le preguntó al Dr. - ¿Que quiere Ud, que haga Pedro?-.
- Que se extienda, que se tumbe en la camilla y extienda-.
-Juana gordita por todos lados y colorada de cachetes, acercándose más al paciente e inclinándose ligeramente y mano derecha como cartucho junto a la boca dijo con voz firme, rápida y sonora ¡¡PEDRO, ESTERÍCATE!!-.
Y como una navaja automática suiza a la que se apreta un botón, Pedro se tumbó veloz y extendió sus largas piernas a más no poder, brazos paralelos pegados al cuerpo.
*Jejeje, y es que a veces los médicos olvidamos con quien hablamos y en donde estamos, y claro pasan estas cosas.
Dr. Roberto Gonzalez G.
Gastroenterología- Endoscopia Digestiva.
Huelva-8 diciembre 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario. No se responden a comentarios en este blog, que intenta recoger opiniones o puntos de vista sobre el tema en concreto. para otra cuestión, plantearla previa identificación en robertogonzalezg7.@gmail.com