Rafaelito, un personaje entrañable, que conocí hace años, trabajador en un Hospital. hombre que rondaba la cincuentena, moreno,estatura media, y siempre , con una sonrisa para el y para los demás decía. Cumplido en su trabajo.
Me lo encontraba por los pasillos y siempre había un ¡hola Dr. González!, ¿como está? ¿un cafelito Dr. Gonzalez? y tomábamos el café.
Un día me lo encontré en domingo y vestido de paisano. ¡¿Que haces aquí, Rafael? hoy es Domingo.
-¡Un cafelito y se lo cuento… -me invitó el-.
-Es que me gusta venir a misa aquí al hospital los domingos, y también paso a visitar los enfermos. Lo hago todos los días, pero el domingo les puedo dedicar mas tiempo… por eso estoy aquí..
-¿y de que les hablas Rafael? debe ser difícil eso de entrar y allí , ála sin conocer a nadie, presentarse y hablar...
-Pues fíjese que no. Yo no pienso en lo que tengo que decir... sale solo. Son enfermos, estan sufriendo, necesitan atención,compañía, entretenerles, distraerles, darle esperanza, darles confianza, hacerlos positivos. Les hablo de cualquier cosa, tras presentarme... y luego ya nos hacemos amigos, amigos..
-¿y desde cuando haces eso?
-Desde hace mucho tiempo, tras que comprendí que esto, es una minucia en relación a lo que yo he recibido… yo estuve en parada cardiaca, y Dios quiso que siguiera en esta vida. Lo menos que puedo hacer, es dar, hacer un poquito por el prójimo, siempre sonriendo.
No tuve menos que felicitar aquel personaje alegre, entrañable, cristiano, y agradecido de Dios.. y desearle larga vida.
Huelva- 9 de marzo de 2017.
06-12-2014.
Dr. Roberto González G.
Gastroenterología- Endoscopia Digestiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario. No se responden a comentarios en este blog, que intenta recoger opiniones o puntos de vista sobre el tema en concreto. para otra cuestión, plantearla previa identificación en robertogonzalezg7.@gmail.com