sábado, 29 de octubre de 2016

A CADA UNO DE UNA MANERA- CUENTOS DE MÉDICO


Esta mañana le preguntaba  a un paciente;  
¿que le pasa?  
El hombre de mediana edad, comenzó entre tímido y sorprendido a hablar pero sin explicar  ni concretar nada, le ayudé dirigiendo la entrevista y aún así fue difícil hilvanar una buena historia clínica, fundamental para un diagnóstico, pero fue suficiente.  
En un momento de la entrevista, le pregunté que si utilizaba drogas.  -¡NOooo!  me dijo tajante, desde hace ya mas de 10 años… desde que conocí al señor.   

Aquella respuesta me hizo entretenerme un poco mas con el, y tras lo que yo requería para su estudio, le pedí que me contara, si podía su historia de salida de la Droga.   
Puso cara de satisfacción y comenzó por decirme todas las cochinadas que tomaba, se inyectaba y que lo tenían como muerto viviente, sin que nadie le diera la mano, el se sentía que era una escoria y no tenía ningún valor para nadie, por tanto estaba entregado totalmente a la Droga y delincuencia. 
Pero un día cualquiera, apareció en la calle de su pueblo alguien dándole una hojita de papel escrita, y diciéndole que Dios lo quería.  
Ni  se la cogió, lo rechazó de malas maneras, y hasta se burlo del tal Dios.  
La siguiente semana se lo volvió a encontrar, y lo mismo, y la siguiente igual, y por fin una semana, le entró algo en la cabeza, y se dijo,  que aquel hombre tenía mucha paciencia, venía de 80 kilómetros lejos y le hablaba con benevolencia. Entonces, medio despabilado sin drogas ese día lo escuchó, y luego ya no paró de escucharlo cada vez mas y con mas interés, se sucedieron las semanas, hasta que en invitaciones a las reuniones, que se hacían, sintió algo que no pudo explicar... y no volvió a utilizar drogas.
 Hoy en día es un pastor que lleva la palabra de Dios a muchos otros en su pueblo, cuando hablaba de esto, era gozo en su rostro lo que yo veía.  
Pero curiosamente nos reíamos.  ¿Cómo es que no sabes explicarte bien con tus males de abdomen, y en cambio la palabra de Dios la explicas bien?
-Eso era mucho mas fácil, dijo. 
-Yo le dije,  seguramente él, pone las palabras en tu boca porque tu pones ya, el corazón.   
Me dejó una hojita donde se hablaba de que el Titanic, se había hundido por soberbia de los seres humanos, y no tener a Dios en sus vidas.

He querido contar esto, porque sucedió en mi trabajo diario, y he visto  que Dios, el enriquecimiento espiritual ayuda a salir de infiernos, como en este caso. 
Habrá de otros cientos , miles de tipos.  
Porque he visto que quien está con Dios siempre tiene recursos para salir adelante, hablando o de cualquier otra forma.   Porque vi en este ser humano, que se hizo a la claridad y ahora ayuda a muchos otros semejantes a él, que viven en sufrimiento.   
Por cierto el padecimiento orgánico de este hombre, no era muy importante, alteraciones transitorias de la digestión. 



Huelva 28-octubre 2016.

            Dr. Roberto González G.
Gastroenterólogo-Endoscopia Digestiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. No se responden a comentarios en este blog, que intenta recoger opiniones o puntos de vista sobre el tema en concreto. para otra cuestión, plantearla previa identificación en robertogonzalezg7.@gmail.com

Entrada destacada

MISS UNIVERSO 2023. SHEYNNIS PALACIOS. NIcaragua.

            1) -19-Noviembre 2023. SHEYNNIS PALACIOS. Una Mujer Bella, inteligente, humilde y Preparada, Miss Universo 2023. Nicaragüense po...